Rudelis, liniero de estos tiempos

0
649
linieros-foto-maricel-gonzalez-suarez
linieros-foto-maricel-gonzalez-suarez

¿Qué es un trabajador liniero eléctrico? Para mí, antes de conocer a Rudelis Alfaro López, eran hombres muy arriesgados y capaces, que nunca ponen objeciones ante los embates de la vida.

Hoy estoy seguro que son héroes anónimos diarios. Este muchacho de solo 27 años, ha crecido como persona desde su entrada a la Brigada de Construcción y Mantenimiento de la Unidad Empresarial de Base de San José de las Lajas, perteneciente a la Organización Básica Eléctrica de Mayabeque.

Es fácil hablar con él. Su memoria lo lleva al adiestramiento para incorporarse a las tareas. Son difíciles, me dice, mientras asegura que él es muy cuidadoso. La vida lo ha hecho tocar fondo y aprender rápido. Se sabe necesario, pero también frágil, si no sigue las normas de seguridad.

Es hábil y admirable, por eso lo reconocen como destacado. No tiene hora ni día. Hay otros trabajos, sí, pero este le gusta y es bien remunerado.

La vida de Rudelis Alfaro López transcurre escalando grandes estructuras para optimizar la distribución de energía eléctrica, reparando averías e interrupciones, instalando nuevos medidores de consumo para evitar el derroche.

Es joven y le gusta divertirse. Pero hay que dar prioridades y ahora el trabajo no puede esperar. Sueña con superarse y sabe que lo hará. Puede ir donde lo llamen. Él personifica lo más humilde y abnegado de un sector, siempre presente en momentos donde valor y laboriosidad prueban a los hombres.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre