Somos más, somos protagonistas

0
310
foto-archivo-desfile-primero-de-mayo

Cada 8 de marzo descubre la autenticidad de las cubanas. Se trata de un día que honra a todas las mujeres en el mundoDesde la mayor de las Antillas la historia abriga el hacer y virtuosismo de quienes han sobrepasado obstáculos, desafiado peligros y enaltecido saberes.

Esta vez en Cuba trasciende el Décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas,una cita que reúne a delegadas que representan todos los sectores y todas las provincias del país, unidas en la celebración de la efeméride con mayor inclusión y protagonismo en la sociedad.

En San José de las Lajas sobresalen en cargos de dirección, en la investigación, la cultura, en el desempeño de oficios antes solo designados a hombres; constituyen una fuerza vital, altruista que a diario inscribe nuevas páginas en la historia.

Las cubanas no renunciamos a los sueños y creemos en nuestra entereza para forjar el futuro.

Somos alegres y nos invade la ternura que disponemos en nuestra condición de hijas, madres, esposas, compañeras, amigas, estudiantes, trabajadoras, internacionalistas.

Somos enérgicas porque defendemos con tamaña bravura nuestros principios, abogamos por la justicia y porque prevalezcan el amor y la paz.

Seríamos enteramente felices si la realidad de todas las mujeres en el mundo fuera diferente y no padecieran los males que desafortunadamente habitan en nuestro planeta como la pobreza, la desigualdad, la violencia, la guerra, la invisibilidad…

Asumimos cada día con la certeza de contribuir aun mundo mejor y animamos la esperanza de todas en cualquier lugar de la Tierra para defender lo que somos: Mujeres.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre