Héroes anónimos

0
540
trabajadores-anónimos.foto-periódico-Venceremos

Es de gran valía el reconocimiento oportuno a cada trabajador en la fecha correspondiente, como forma de destacar la importancia de su profesión.

Si bien conocemos y exaltamos el valor de médicos, ingenieros o maestros por su indeleble función en el desarrollo de nuestra sociedad; en ocasiones no precisamos en otras personas que ocultándose del reflector del éxito contribuyen en gran medida al perfeccionamiento de esta nación.

Debemos agradecer también a aquellas enfermeras que pusieron las primeras vacunas al nacer para evitar enfermedades que, gracias a la Revolución, ningún niño o niña cubano ha tenido que volver a padecer. Aquellas cuya dulzura fue más fuerte que el miedo por las inyecciones.

Agradecimiento a los técnicos de la salud que se desempeñan afanosamente en las diversas especialidades de la medicina tales como Ortopedia, Imagenología, Rayos x, quienes contribuyen decisivamente en el pronóstico y tratamiento de muchas enfermedades.

Gratitud por las auxiliares pedagógicas que cuidan, guían y educan a niñas y niños en las escuelas, enseñándoles juegos, canciones, y además siendo partícipes en su desarrollo.

Debemos agradecer a las auxiliares de limpieza por su consecuente empeño en el mantenimiento higiénico en todas las entidades. El hecho de encontrar cada mañana un espacio limpio, nítido y agradable, es también gracias al dedicación de estas personas.

Merecido reconocimiento merecen también los hombres y mujeres hijos del campo,hijos de la tierra; esos que se levantan con los primeros rayos del sol, esos que siembran y cultivan los alimentos que necesitamos para nuestra subsistencia, resultado de su esfuerzo y su constancia.

La madre que se multiplica para poder sobrellevar trabajo y familia, el joven que lucha contra la desigualdad, se encuentre donde se encuentre, esos también son héroes anónimos.

En estos días en los que la solidaridad de los cubanos nuevamente se manifiesta, en estos días en los que hemos vuelto a demostrar lo que somos, un pueblo sorprendente, considero oportuno el reconocimiento a los héroes anónimos; esas personas que hacen algo por otros y que no se mencionan,esas personas que hacen por el bien de los demás porque no dudan que un mundo mejor es posible.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre