La muestra forma parte de las actividades que se realizaron en el país en saludo la 90 cumpleaños del Líder de la Revolución Cubana y cuenta con 12 instantáneos que recrean diferentes momentos en la vida del héroe del Moncada, del Granma y de la Sierra.
Fundora, pintor y ceramista autodidacta conocido como el Guajiro que pinta, mediante su obra capta originales expresiones pictóricas en la que despunta su estilo característico por la realización de piezas que revelan escenas donde los protagonistas surgen del campo y la vida rural.
Jorge Rivas Rodríguez, periodista y crítico de arte le afirmó a Radio Camoa que para Rogelio, el amor a la tierra es más que un tema recurrente en toda su obra, se trata simplemente de una entrega amorosa y sublime.
En palabras a la prensa el propio Fundoraexplicó que en su obra lleva aparejado su labor como agricultor y pintor, para así poder reflejar mediante su arte las facetas del comandante eterno que exaltó el alma del campesino, sus necesidades y pureza.