Docentes de Universidad de Brasilia respaldan a Lula

0
1

También, este centro de la enseñanza superior comunicó que respaldará a Leandro Grass, aspirante del Partido de los Trabajadores igual que el mandatario, al Gobierno del Distrito Federal.

El pronunciamiento de la ADUnB convoca a la comunidad universitaria y a la población capitalina a participar en acciones a favor de ambas candidaturas rumbo a la cercana y decisiva consulta en las urnas.

Según la asociación, el escenario político nacional está marcado por un crecimiento de la extrema derecha y por disputas internacionales que tienen repercusiones en América Latina.

A su juicio, los comicios brasileños pueden tener un impacto significativo en ese contexto, por lo cual defiende la reelección de Lula.

La ADUnB llamó, además, a combatir la desinformación durante la campaña y a promover la circulación de datos considerados confiables entre familiares, amigos, colegas y vecinos.

Señaló como preocupaciones centrales la defensa de la democracia, la educación, la ciencia y la soberanía nacional.

Tras la primera vuelta, Lula se enfrentará en el balotaje al senador y candidato del Partido Liberal, Flávio Bolsonaro, y Grass tendrá como rival a Celina Leao.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre