El sueño, fuente insustituible de recuperación

0
366

El sueño es una fuente insustituible de recuperación para el cuerpo humano por las posibilidades que ofrece al organismo de restaurar las energías perdidas durante las jornadas de labor u otras actividades que provocan el desgaste de las fuerzas adquiridas.

Sin embargo, con frecuencia las personas descuidan el buen dormir y sustituyen tan importante fuente de energía por cualquier causa, ya sea de trabajo o recreación con la convicción de que después podrán recuperarse completamente.

Pero no son pocos los que opinan que esa falta de sueño, de al menos una noche de mal dormir o de insomnio total puede traer al organismo males insospechados.

Así se puede corroborar en una publicación de internet que afirma que científicos suecos descubrieron que las consecuencias para el cuerpo humano de pasar la noche en blanco pueden ser más graves de lo sospechado.

Y afirma más adelante que investigadores de la Universidad de Upsala y el Instituto Karolinska de Estocolmo, ambos en Suecia, revelaron que una sola noche sin dormir puede alterar los genes que controlan nuestro reloj biológico, según  informa ‘Daily Mail‘.

El sitio hace referencia a un experimento en que participaron 15 hombres que pasaron dos noches seguidas en un laboratorio, durante la primera de las cuales no durmieron.

La prueba reveló que incluso una sola noche pasada en vela afecta las reacciones químicas del organismo y cambia la actividad de los genes.

Una perturbación del reloj biológico influye sobre la temperatura de nuestro cuerpo, la actividad cerebral y el apetito. Además, la falta de sueño aumenta el riesgo de sufrir cáncer, según afirman los científicos de Estocolmo.

Siendo así, debemos entonces preocuparnos un poco más por este aspecto del descanso, tratando de no sacrificar nuestras horas de sueño más de lo imprescindible, pues así estaremos protegiendo el organismo con solo dormir las horas necesarias.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre