mgonzalez@enet.cu

foto tomada de cubadebate

Murió Hugo Chávez Fría, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Hasta el último momento luchó por su vida, emprendió ese último combate, en el que no fue vencido por la muerte, porque nunca mueren quienes dejan a la posteridad el mayor acto de amor y de entrega a la patria y a la humanidad.

No sé qué dirán sus enemigos, pero imagino el sentir de las personas que encontraron en él la esperanza, aquellos que vieron convertidos en realidad sus sueños; los más humildes que por vez primera descubrieron sus derechos, sintieron el respeto, tuvieron oportunidades

Porque estarás en toda nueva batalla. Porque anidarás en el corazón de los obreros, en los sueños de las generaciones que llevarán tu legado como bandera.  Porque perdurarás en la risa de niños a quienes declaraste tu compromiso infinito por su felicidad para hacer realidad los sueños.

No morirás porque quienes nunca te quisieron hoy celebren tu muerte, ellos tienen que cantar y beber por tu partida, porque hasta los enemigos saben que a los de tu estatura no se les recuerda con tristeza.

Estarás hoy y siempre en la memoria, como estrellas iluminarás la ruta para alcanzar la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *