A puro teatro, una cita cultural en San José de las Lajas

0
38

La décimo cuarta edición de la jornada “A puro teatro” tiene lugar en San José de las Lajas desde hoy hasta el 28 de abril y posee como máxima: el teatro tiene un sonido propio.

El evento surge por la idea de Dulce María López Expósito, instructora de esa manifestación en la casa de cultura Genaro de la Rosa de la capital de Mayabeque.

López Expósito explicó que es un evento provincial en el cual participarán representantes de los municipios Madruga, Nueva Paz, Quivicán, Güines, Bejucal y Batabanó que traerán sus espectáculos en pequeños y grandes formatos.

“A puro teatro” comenzará con un pasacalle desde la casa de la cultura de la localidad, por el casco urbano hasta el parque El Quijote donde iniciarán las actividades culturales.

La también directora de espectáculos dio a conocer que la obra central que presentará al grupo de teatro Thalía será “Mi hermana Vicia” del escritor Onelio Jorge Cardoso, una obra pequeña llevada a teatro con un carácter más experimental y moderno pero que transmite la esencia de lo que el Cuentero Mayor quiso expresar.

La presentación contará con la actuación de las instructoras de arte Maydeles Gómez Fernández y Arianne Marcelo Machirán, todo en amplia combinación con la música y la danza.

Las tres jornadas que comprende “A puro teatro” contarán en la parte teórica con la conferencia del experimentado teatrista y profesor cubano Juan Andrés García y con talleres que impartirán trabajadores de las escuelas, círculos infantiles y comunidades del territorio

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre