Por el uso responsable de las nuevas tecnologías 

1
226

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo. La telefonía móvil, por ejemplo es hoy una herramienta de la modernidad que utilizamos a diario, y de la cual es necesario hacer buen uso para evitar problemas de salud y de seguridad.

Según recogen algunos estudios: el mal uso del móvil puede provocar malestares físicos, accidentes, tecno adicción y está, aún, en discusión el posible daño a la salud de las ondas electromagnéticas que emite.

Un uso excesivo o inadecuado del móvil puede ocasionar tensión muscular en los dedos, tensión en la vista y dolores de cuello o espalda. El uso desmedido de los pulgares puede hacer que el tendón se inflame debido a los movimientos repetitivos y de larga duración.

Por otra parte mirar fijamente una pantalla durante períodos prolongados provoca tensión ocular y reseca los ojos. De igual manera, mantener la cabeza inclinada mucho tiempo puede provocar dolores de cuello y espalda.

Un estudio médico revela la importancia de mantener el cuello erguido cuando usas el celular para no sufrir daños en la espalda. Según este trabajo, la cabeza humana pesa unos cinco kilogramos, pero una ligera inclinación de solo 15 grados hace que el cuello pase a soportar 12 kilogramos y si la inclinación de la cabeza llega a los 60 grados, entonces el cuello soportará una presión equivalente a 27 kilos de peso.

El uso  del teléfono móvil  al conducir o al caminar  puede ser causa además de accidentes, al desviar la atención en la vía pública o cualquier otro escenario por el que nos conduzcamos.

Innegables son los beneficios de las nuevas tecnologías, de la que no escapa el uso de la telefonía móvil para hacernos la vida más fácil, como innegable es también la necesidad que implica su uso responsable por nuestra salud y seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Me parece bien pero que no habléis de los riesgos de la contaminación electromagnética producido por los dispositivos inalámbricos, deja el articulo muy falto de los riesgos importantes, jaquecas, apatías, taquicardias, tinitus, en fin toda una serie de riesgos que empeoran nuestra salud, todo ello apoyado, por infinidad de estudios científicos, en el sistema wifi hay más de 140 de contundentes en la salud, saludos

Dejar respuesta

Comentario
Nombre