Taller de Scratch y Robótica Educativa, para niñas, en San José de las Lajas

0
42

En Centro Tecnológico de San José de las Lajas acoge este 25 de abril una nueva edición del Taller de Scratch y Robótica Educativa, como parte de las acciones por el Día Internacional de las Niñas en las TIC.

La Subdirectora de Comunicación de los Joven Club Mayabeque, Gisela Torres Aguilera, informa que el objetivo  de este espacio es fomentar en las niñas el interés en las tecnologías de la información y la comunicación desde una edad temprana.

Torres Aguilera, aseveró que este taller permitirá a las pequeñas aprender de forma lúdica y creativa, desarrollar habilidades en programación, resolución de problemas y trabajo en equipo.

Además, este encuentro busca promover la igualdad de género en el campo de la tecnología, al empoderar a las niñas y brindarles las herramientas necesarias para incursionar en este ámbito.

Asimismo, a través de actividades prácticas y divertidas, las participantes podrán descubrir su potencial en las TIC y sentirse motivadas a explorar nuevas áreas de conocimiento.

Estos talleres de Robótica Educativa y Scratch para niñas en la capital de Mayabeque, son impartidos por profesionales en el área, quienes guían a las participantes en la creación de proyectos innovadores y estimulantes.

Además se espera que estas actividades contribuyan al desarrollo de habilidades digitales y al fortalecimiento de la confianza en sí mismas de las niñas, preparándolas para enfrentar con éxito los desafíos del mundo tecnológico actual.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre