El sueño comenzó con una pequeña cámara. Luego la constante experimentación en programas de computadoras, las filmaciones propias y a su hermano y la retroalimentación con amigos del medio originaron los primeros videos y cortos humorísticos de Fernando Almeida González.
Ese talentoso realizador audiovisual de San José de las Lajas, de formación autodidacta y cuyo sello es servirse de lo natural y el neorrealismo, no deja de soñar.
Abrigado de ilusión, inteligencia y sencillez Fernando escaló peldaños y fue el realizador del video clip Mis Fantasmas del grupo de pop rock Ruido Blanco de la capital de Mayabeque, creación con la que adjudicó tres premios Lucas y posicionó su nombre en el mundo de la creación audiovisual en Cuba.
El mago Fernando, como orgullosamente lo identifican amigos y músicos de la provincia Mayabeque y el país, es también el director del audiovisual “Sobran las razones” canción dedicada al décimo aniversario de la provincia.
Es el Premio a la mejor animación en el Festival de Cine de Camagüey “El almacén de la imagen” y Premio Internacional en Colombia.
Quien no se detiene en tiempos de pandemia y apuesta por obras inéditas para el trovador matancero Carlos Fidel. Ese soñador que tiene en proyecto dos becas de creación con el grupo de rap-fusión Rapsodia en el tema Noma mola y con Sombras de Ruido Blanco.
Fernando Almeida, mezcla de autenticidad, sencillez, dinamismo, color, frescura. Es crecer y apostar por grandiosas metas, esas no concebidas en el lente de aquella pequeña cámara con la que comenzó su sueño.