Convocan al XIX Festival de Música Benny Moré

0
282

Con el objetivo de resaltar la actualidad de las contribuciones del Bárbaro del Ritmo a la Cultura Cubana en el aniversario 50 de su desaparición física, el Comité Organizador del Festival Benny Moré y la Casa Benny Moré, convocan a la XIX edición del evento, que se efectuará desde el 28 de noviembre hasta el primero de diciembre de 2013, en Santa Isabel de las Lajas, sede principal, y la ciudad de Cienfuegos como segunda plaza.

El cantautor Augusto Enríquez, presidente del Comité Organizador desde hace 4 años, subrayó la nueva perspectiva del certamen que perseguirá el fomento y consolidación de la imagen del lajero ilustre como hito de la Cultura cubana.

La edición convocada iniciará un ciclo de festivales signados por el centenario del natalicio del célebre compositor, cantante y director, a conmemorase en 2019. Desde ahora y hasta entonces, como epicentro conceptual del evento, estará el redimensionamiento de la significación del Benny en la música cubana, más allá de su habitual colocación dentro del redil de las sonoridades populares, para expandirlo hacia otras zonas melódicas, áreas y prácticas artístico-intelectuales (investigación musicológica e historiografía musical, teatro callejero, performance).

 El programa general del Festival y en particular el habitual coloquio, comulgan en lo adelante con esta perspectiva o nuevo rostro del festival, facilitando y jerarquizando espacios para la experimentación propia de los proyectos y los públicos compuestos por jóvenes.

El certamen será definitivo corolario de un sistema orgánico de acciones promocionales, investigativas y creativas, que mediarán entre edición y edición, para afianzar y enriquecer el legado del Benny.

Estas diferentes iniciativas sistemáticas y ocasionales serán organizadas desde la Casa Benny Moré, enunciada entre los auspiciadores. Este centro cultural residirá en la avenida 56 (San Carlos), entre 25 (Boullón) y 27 (San Luis), junto al céntrico parque José Martí.

El equipo de trabajo, que estará integrado por competentes profesionales de amplio e interdisciplinario perfil,

buscará aunar voluntades con otros actores, personalidades y entidades nacionales e internacionales, comprometidos con el Benny como persona, como creador y con la cultura artística-intelectual cubana en su más amplio sentido.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre