Destaca preparación combativa.

0
3

Con la premisa de fomentar la preparación para la defensa frente a los efectos de una guerra no convencional por enemigos de la Revolución Cubana trascendió la primera jornada del Ejercicio Estratégico “Moncada 2026” en Mayabeque con la presencia del Presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Edelso Antonio Ramos Linares.

“El ejercicio ratifica la disposición de autoridades de órganos de mando y dirección, tropas y el pueblo de elevar la capacitación y maneras de accionar en defensa de la Patria”, destacó Ramos Linares.

Las actividades centrales de la primera jornada acontecieron en San José de las Lajas, municipio capital de la provincia, con la activación del CDP y las estructuras de los Órganos de Mando y dirección del Ministerio del Interior (MININT) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

La activación de esas estructuras abarcó también el resto de los Consejos de Defensa Municipales (CDM) y Zonas de Defensa (ZD) del territorio mayabequense.

El Ejercicio Estratégico “Moncada” 2026 continuará hasta el venidero viernes para dar paso al Día Nacional de la Defensa.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre