Adriana, uno de los talentos artísticos de Mayabeque

0
414

“Sin las niñas no se puede vivir, como no puede vivir la tierra sin luz”

José Martí. 

Cuando Adriana nació hace 10 años atrás, su mamá y su abuelita nunca imaginaron que tendrían una artista en la familia, aunque ya su signo zodiacal, libra, adelantaba algunas de sus características. 

Quien la conoce asegura que posee un encanto especial por su amabilidad. Para su edad actúa con madurez y seriedad. Desde los primeros grados se incorporó a todas las actividades escolares y sobresalió por ser líder para sus compañeros.  

Adriana Delgado Tellechea es oriunda de San José de las Lajas. Su madre Iskra Tellechea Palenzuela es Licenciada en Enfermería y ha desarrollado misiones de colaboración en Guyana y su padre, Artiel Delgado es un joven muy trabajador y disciplinado. Ambos la educaron bajo los principios de los buenos modales. 

Su abuela Iris, Ingeniera Agrónoma e investigadora del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, también influye positivamente en las buenas prácticas educativas de esta lajerita que conjuga sus excelentes resultados docentes con los estudios en la especialidad de música.

Los primeros pasos de esta artista fueron guiados por la instructora de arte de la escuela “Camilo Cienfuegos” de esta ciudad capital quien la descubrió y la envió a las audiciones para integrar el grupo de niños talentos. Concluyó el quinto grado de la enseñanza primaria con notas sobresalientes.

Desde hace un año, Adriana estudia en el Escuela Profesional de Arte “Federico Arístides Soto” (Tata Güines), de Mayabeque, ubicada en el municipio de Bejucal. Su instrumento musical es la flauta, pero también asegura que le gusta el piano. Aquí forma parte del coro que representa al centro en las disímiles actividades que desarrolla la enseñanza. 

Su nombre significa fémina con mucha inteligencia. No en vano Adriana es  aficionada a la lectura y posee un gran interés cognoscitivo.

Desde sus primeros pasos se inclinó por el canto y lo demostró al captar de memoria rápidamente aquellas canciones de su preferencia, especialmente las patrióticas. Al entrevistarla, accedió a tararear una de ellas, pero confesó que su sueño es alcanzar los escenarios de toda Cuba y representar a su país en el extranjero. 

La destacada intelectual cubana Gabriela Mistral expresó “El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde”. Esta máxima está certificada en Mayabeque con el desarrollo de los talentos artísticos. Un ejemplo de ello es Adriana.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre