La juventud y la agricultura

0
321

En la historia de la humanidad la juventud siempre ha desempeñado un papel determinante y algo similar ocurre en las esferas productivas como la agricultura donde es necesaria la fuerza joven para producir la tierra.

Para los directivos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP en San José de las Lajas, capital de Mayabeque integrar a los jóvenes al cooperativismo campesino es prioridad, para así asegurar la continuidad en la producción agrícola. 

En esta ciudad cabecera buenas son las experiencias con la juventud en las Cooperativas de Créditos y Servicios, al ser ellos protagonistas en los espacios de la ANAP y al ascender en los cargos de dirección.

Para lograr un mayor aporte de los jóvenes al cooperativismo, la organización campesina desarrolla programas de superación para los que no tienen formación agropecuaria,  pero les sobra el interés por el campo. 

Sin lugar a dudas las inquietudes de las nuevas generaciones ante la producción de alimentos y todo lo que pueden aportar desde  una visión más joven influye de manera positiva  en este renglón tan importante para la economía y la sociedad.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre