Producción cooperada contribuye al desarrollo económico del país

0
104

El Primer Taller Minerales no metálicos propuesto por la Empresa Minera de Occidente Roberto Coco Peredo y con la participación de centros científicos de Mayabeque, dejó muy claro que la producción cooperada contribuye al desarrollo económico del país.

En las exposiciones, los investigadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas y del Instituto de Ciencia Animal, certificaron la utilidad de estos minerales no metálicos en la alimentación del ganado y de aves y en la elaboración de bioplaguicidas.

Estos estudios de compatibilidad demostraron que el carbonato de calcio y la zeolita son componentes indispensables ya que mejoran la eficiencia de los nutrientes.

Asimismo, se determinó que la zeolita blanquecina y la magnesita obtenida por la Empresa Minera de Occidente tienen uso farmacéutico, veterinario y en la agricultura.

Según la Doctora en Ciencias María Felicia Díaz Sánchez, investigadora del Instituto de Ciencia Animal, la utilización del mineral no metálico, roca fosfórica permite sustituir las importaciones de ocho millones 500 mil USD y la zeolita micronizada mejora la eficiencia productiva de animales de granjas e instalaciones ganaderas.

La Empresa Minera de Occidente ubicada en Mayabeque tiene un gran potencial de minerales no metálicos del país, la utilización de estos recursos en los centros científicos de la provincia, permite además, incrementar y diversificar las exportaciones.

El Primer Taller «Minerales no metálicos» marcó un camino a la integración productiva entre la Minera de Occidente Roberto Coco Peredo y los centros de ciencia de la provincia, experiencia que se pretende extender en toda Cuba.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre