Campaña por el Día del Economista y Contador Cubano

0
262

Los profesionales de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) de Mayabeque con sede en San José de las Lajas desarrollan una campaña por el Día del Economista y Contador Cubano que se celebra este 26 de noviembre con el objetivo de enaltecer su rol dada la importancia de la implementación de la nueva Estrategia Económica y Social del país.

La vicepresidenta del Consejo Ejecutivo Provincial de la ANEC María Antonia Muñoz Cruz accedió a una entrevista para dar a conocer las iniciativas programadas por la efeméride.

Periodista (P): ¿Qué actividades contempla esta jornada? 

María Antonia Muñoz Cruz (MAMC): El programa es bastante amplio, a nivel de municipio, de secciones de base y en la propia provincia. Incluye actividades como encuentros debates sobre el contexto actual y los retos de la nueva Estrategia Económica y Social que propiciará un desarrollo armónico de la economía y a un Socialismo Prospero y Sostenible.

También se realizarán asaltos a las emisoras y telecentros dada la importancia del apoyo que ha recibido la organización no gubernamental de los periodistas, con la promoción de historias de vidas a economistas de renombre que atienden las Sociedades Científicas y le dan vida a la asociación.

Otras acciones son la proyección de videos sobre el funcionamiento de la ANEC en la provincia, intercambios con miembros del Buró sobre los retos para impulsar la economía en 2021, una rueda de prensa para dar a conocer el trabajo de los economistas en la etapa de enfrentamiento a la Covid 19, trabajos voluntarios afín de impulsar la producción de alimentos en cada territorio y el desarrollo de historias de vidas, crónicas y comentarios sobre temas puntuales como: el quehacer de la pesca en Batabanó y el encadenamiento productivo.

P: ¿Qué secciones de base se destacan en la provincia en la implementación de la nueva Estrategia?

MAMC: Son muchas las secciones de base que mantienen un trabajo eficiente en sus estructuras y cuentan con profesionales muy capacitados. Sobre todo las vinculadas a la producción de alimentos que es una tarea de primer orden en el país.  Destacan la Empresa Acuabana de San José de las Lajas, la pesca en Batabanó y otro gran número en Santa Cruz del Norte.

P: María Antonia ¿Cuáles son los retos de los profesionales de la ANEC en Mayabeque para impulsar la economía en 2021? 

MAMC: Se pretende hacer intercambios con los miembros del Buró que en cada municipio atienden la esfera de la economía para darle a conocer las proyecciones de 2021, que de hecho quiero anticipar que son bastante alentadoras y llevan la máxima de nuestro Octavo Congreso “Seguir aportando al desarrollo”.

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) de Mayabeque felicitan a los profesionales del sector económico por celebrarse hoy el Día del Economista y Contador Cubano, fecha en que se concederán las categorías de investigación: Raúl León Torrás, Regino Boti, Abel Santa María Cuadrado y el premio de toda la vida Carlos Rafael Rodríguez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5/5 - (1 voto)

Dejar respuesta

Comentario
Nombre