Premiados realizadores lajeros en el Simposio de la Cultura Lajera

0
251

Realizadores de Camoa premiados en Simposio de la Cultura Lajera

 kirenia@enet.cu

Fotos: Michael García Pérez

Realizadores de Radio Camoa sobresalieron con la presentación de varios trabajos en el Simposio de la Cultura Lajera, este 17 de octubre en las instalaciones de la Feria Agropecuaria El Rodeo, en la capital de Mayabeque.

 

Carlos Alberto Hernández, director de programas y realizador de sonidos de Camoa, obtuvo reconocimiento junto a Michael García con el trabajo titulado El documental radial en la preservación y difusión del Patrimonio Musical Cubano. Estudio archivo de documentales de Radio Camoa (2006-2012).

En la comisión Cultura y Comunidad Carlos Alberto Hernández obtuvo Premio junto a la estudiante de Medicina Jany Ravelo Hernández, con la investigación titulada Comportamiento y conocimiento sobre el cáncer de piel. San José de las Lajas (2012-2013) y ambos también obtuvieron Mención con un trabajo relacionado con la actualización en la temática del Sida En esta comisión Maydelín Remón logró Mención con Cantemos como cubanos.

Salud, historia local, patrimonio, personalidades destacadas de la localidad, vida y obra de José Martí, sexualidad, teatro y artes plásticas, fueron algunos de los temas abordados por las 17 ponencias presentadas.

Durante el Simposio de la Cultura Lajera, Radio Camoa, emisora de la capital de Mayabeque, mostró con excelencia el trabajo desplegado en aras de preservar el Patrimonio Sonoro generado a través de su quehacer radiofónico.

Otros trabajos premiados fueron: Representación Social de la personas con discapacidad, de Yodalmis Díaz y Yarisbel Marquez, Elementos aportados por la tradición teatral en aficionados, de la joven  bejucaleña, Helen Ávila Díaz, Sociedad nuestra señora de los dolores, del investigador  lajero Armando Valido y Reseña de la Historia Local, del historiador de San José de las Lajas, Daniel Martínez Quintanal.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre