Pionero lajero gana Premio en concurso nacional Leer a Martí

0
281

Foto: Michael García Pérez

El pionero Marcos Alejandro García Leyva de la escuela primaria Camilo Cienfuegos Gorriarán de San José de las Lajas resultó ganador a nivel nacional, del concurso Leer a Martí.

La Madre Negra de Martí, es el trabajo presentado por el estudiante de sexto grado y merecedor del reconocimiento en la categoría de texto en prosa. A decir del galardonado este es mi aporte para dar a conocer la vida y obra de Paulina Pedroso, destacada patriota cubana de la que casi nunca se habla y a la que el Hombre de la Rosa Blanca quiso como su propia madre.

Marcos Alejandro está vinculado al Taller Literario de la capital de Mayabeque y ha sido premiado en eventos de literatura, y de programas radiales. Es Jefe de Estudio de su escuela y miembro del equipo del programa Reportero Infantil de Telemayabeque.

La entrega de galardones se efectuará a principios de 2016 en La Habana y será organizado por la Biblioteca Nacional José Martí, marco idóneo para reconocer al único pionero premiado de la provincia Mayabeque.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre