Materializan medidas para impulsar la producción de carne de res en Mayabeque (+Audio)

0
75

El campesino Jesús Lazo Pérez, perteneciente a la Cooperativa de Crédito y Servicio 13 de marzo de San José de las Lajas, resultó el primer productor ganadero de la provincia Mayabeque autorizado al sacrificio de ganado bovino y la comercialización de carne de res.
De los más de 1200 kg de carne obtenidas Lazo Pérez donó voluntariamente 345 al Hospital General – Docente Leopoldito Martínez, centro en el que se atienden pacientes positivos a la Covid- 19 y el resto, lo destinó a la venta a la población y al consumo familiar.
Con este autorizo comienza en la provincia la aplicación de la Resolución número 139/2021 del Ministerio de la Agricultura que aprueba el procedimiento para el sacrificio, consumo y comercialización de las carnes de ganado bovino por los productores agropecuarios.
Esta resolución forma parte del plan de medidas adoptadas en el país para impulsar la producción de alimentos en el sector agropecuario y establece los requisitos para el sacrificio de ganado bovino entre ellos: estar debidamente inscrito en los registros de la Tierra, cumplir los compromisos del encargo estatal establecidos en los contratos de compraventa de la leche y de la carne y el crecimiento del rebaño (en el rebaño de la categoría vaca).
A los detalles de esta experiencia, metas y compromiso del campesinado cubano se refirió en declaraciones a la prensa Jesús Lazo Pérez.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre