Masifican práctica del Baloncesto en San José de las Lajas

0
105

El Baloncesto 3 contra 3 es una modalidad deportiva con gran aceptación entre los lajeros por eso forma parte del programa de actividades de la dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en San José de las Lajas.

Según declaraciones del Director de Deporte en la capital de Mayabeque Reynaldo Llanes, en el Complejo Deportivo (CVD), Nelson Fernández Estévez, de esta ciudad cabecera de provincia se disputa un certamen de este tipo con la intervención de 6 equipos.

Sin más mediaciones que el placer y la práctica deportiva, de lunes a viernes en el horario de la tarde noche en los tabloncillos del CVD lajero, se realizan estos enfrentamientos previstos a culminar durante está jornada.

En cada encuentro los jugadores de “esquina”, de las canchas lajeras, se auxilian de los reglamentos propios, definidos para el nuevo deporte como dividir la cancha en dos con sus delimitaciones, un solo aro y partidos de 10 minutos de duración, o uno adicional de dos minutos, de no conseguirse el máximo de puntos reglamentarios.

Llanes, aseveró que por esa gran aceptación de esta versión callejera del tradicional baloncesto, ya se ultiman los detalles para una nueva edición de este certamen.

La práctica espontánea de esta modalidad considerada hijo pequeño del baloncesto tradicional de cinco jugadores, es quizás tan añeja como su “padre” y está incluída en el cronograma de los juegos olímpicos.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre