Maceo y Che: ejemplares vidas que inspiran siempre

0
38
Maceo y Che, paradigmas de la historia

La historia de Cuba conmemora este 14 de junio el natalicio de dos ilustres patriotas, Antonio Maceo Grajales y el comandante Ernesto Che Guevara. Más que la casualidad histórica de haber nacido el mismo día, supieron propagarse con sus acciones para que la historia los condujera juntos hacia los caminos de la eternidad.

Estos grandiosos hombres estuvieron muy identificados en su pensamiento revolucionario y en la estrategia político-militar, constituyendo Maceo y Che, paradigmas para los cubanos, los latinoamericanos y caribeños y para todas las personas progresistas del universo.

Maceo y Che están unidos por la historia, la audacia, el decoro, la pelea por la justicia, el antimperialismo, Cuba, la Patria Grande y, casualmente, por el día en que nacieron.

Han sido muchos los que han intentado falsear sus memorias y corromper en el pueblo su presencia imperecedera, pero ha sido en vano, porque sus paradigmas se encuentran arraigados y unidos a los atributos de la identidad nacional y al espíritu rebelde de nuestro pueblo.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre