Felicidades a todos los padres

1
41
Día de los padres

Hoy es el día de los padres, quienes arropan con su cariño y priorizan en sus desvelos la formación y desarrollo de sus hijos.

Aunque anda por ahí el dicho que padre puede ser cualquiera, en realidad padre es quien sabe serlo, quien ama, protege y guía, quien cuida toda la vida.

El Día de los Padres se celebra anualmente en Cuba cada tercer domingo de junio y es una forma de reciprocar el cariño y la dedicación de los hijos por sus progenitores.

La primera celebración de la fecha en nuestro país aconteció el 19 de junio de 1938 por iniciativa de la escritora Dulce María Borrero, quien abogó por la generalización en la Isla del homenaje a los padres,

El más remoto antecedente de la celebración data de 1909, cuando la norteamericana Sonora Dood intentó sin éxito la promulgación en su país de una fecha dedicada a los padres.

Este día, constituye un alto en nuestras vidas, más allá del regalo, de ese abrazo y beso a esa persona vital, o las flores para aquellos que ya no están, habita el reconocimiento a quienes han demostrado la inmensidad de su amor.

Pobres aquellos que, desleales a ese sagrado oficio de ser padres, despojaron sus vidas de ese sagrado deber. Ser un verdadero padre certifica el mayor linaje de amor y el más distinguido mérito.

Algunos empezaron muy jóvenes la paternidad, incluso sim haberla previsto, otros decidieron en el matrimonio por la concepción de los hijos, también están los que acogieron los de su pareja como propios y la vida y ellos se permitieron ser o no, los mejores del mundo.

Este día, es especial porque así la tradición lo ha concebido, niños, niñas, adolescentes y jóvenes felicitarán a sus padres y muchos adultos afortunados, también podrán estrechar en un gran abrazo a esos hombres de tantísimos años que labraron el camino que hoy transita la familia.

Honrar a quienes han sido los más celosos centinelas, aquellos que comprendieron desde el primer llanto del recién nacido su vida había cambiado para siempre y su nombre tenía desde entonces un sello distintivo: el de ser papá. A todos Felicidades.

5/5 - (1 voto)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre