La familia: una unidad social

0
223

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, fecha propicia para expresar la solidaridad y reflexionar sobre cómo se puede optimizar la relación entre todos los miembros que la forman, para lograr que los hogares se conviertan en rincones de armonía y prosperidad.

La familia resulta un agente social trascendental  en el progreso de los personas para la vida en sociedad; pues esta es el primer grupo a que pertenece el hombre y donde conoce todo lo que se ha determinado.

En la sociedad cubana actual las mujeres se han convertido en el eje esencial del núcleo familiar, con la generosidad e intrepidez que las caracteriza sobresalen como guías incuestionables en la vida diaria.

Formar valores en los niños, adolescentes y jóvenes es una de las tareas primordiales que tienen los adultos, instruir y robustecer las normas imprescindibles para vivir en unión es también un menester que debe tener en cuenta cada familia.

La presencia de la familia simboliza un fin sólido de un grupo humano, que puede ser la respuesta de una integración grupal y su máxima expresión: la existencia de una nación, de ahí que se nos eduque en el concepto de hermandad, fraternidad, solidaridad y amor a nuestra patria.

En el Día Internacional de la Familia, una razón más para exigir el cese del bloqueo a Cuba, que tanto incide en la familia cubana.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre