La actitud responsable, vital frente a la Covid19

0
127

Un incremento de contagios con la Covid19 cuyo pronóstico es desfavorable para los días venideros complejiza la situación epidemiológica de la provincia Mayabeque, la cual requiere de una actitud responsable de toda la población.

Sobre el tema versó la comparecencia de la presidenta y vice presidenta del Consejo Provincial de Defensa en el territorio mayabequense, Yanina de la Nuez y Tamara Valido.

Las máximas autoridades en Mayabeque evaluaron el escenario actual, el cual demanda mayor concientización y responsabilidad a fin de enfrentar el curso de la pandemia.

Mayabeque registra una tasa elevada de incidencia, con aumento en el porciento de positividad en las muestras analizadas y lamenta el fallecimiento de 8 personas.
Cumplir las medidas vigentes constituye la más óptima respuesta para evitar el contagio y propagación del virus, de ahí que la familia tiene gran responsabilidad en la protección de sus miembros, especialmente de los niños y adultos mayores.

A mayor disciplina, cumplir las medidas vigentes y permanecer en casa llamó la vice presidenta del Consejo de Defensa, quien además de felicitar a todas la madres por la celebración que se avecina alertó sobre los riesgos que implica la realización de reuniones familiares, el desplazamiento de personas motivadas por esta fecha, por lo que puntualizó, es indispensable extremar medidas para continuar conservando la unidad del concepto familia.

El incremento de manifestaciones de indisciplinas y violación de disposiciones del Decreto 31 es una realidad que incide en la situación compleja que vive hoy la provincia Mayabeque por lo que resulta apremiante mayor disciplina y responsabilidad de toda la población.

Aunque aún no está decidido, precisaron el rol que desempeñaría el Hospital Leopoldito Martínez para incrementar capacidades en el cuidado y tratamiento de pacientes en diferentes estadíos de evolución de la enfermedad.

Las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial exhortan a continuar la reducción de la movilidad y a aprovechar de manera óptima el Trabajo a Distancia y el Teletrabajo, modalidades que disminuyen el desplazamiento de los trabajadores.

La presidenta del Consejo Provincial de Defensa Yanina de la Nuez felicitó a todas las madres, especialmente a quienes trabajan en el sector de la salud, especialmente a las que hoy están en zona roja en el combate contra la epidemia.

De igual modo convocó a la unidad, para salir victorioso en esta batalla frente a la Covid 19 y dijo que: vencer esta gran batalla depende de las actitudes y de la pro actividad colectiva.

Yanina-de-la-Nuez-presidenta-Consejo-de-Defensa-Mayabeque
Tamara-Valido-vice-presidenta-Consejo-Defensa-Mayabeque

Dejar respuesta

Comentario
Nombre