Homenaje de periodistas y colaboradores a Carlos Juan Finlay

0
293

Un digno homenaje al doctor cubano Carlos Juan Finlay es el concurso de Periodismo de Salud que lleva su nombre,  este año  dedicado también al Aniversario 115 de la Organización Panamericana de la Salud.

Los periodistas y colaboradores de los medios de comunicación masiva en San José de las Lajas podrán participar en ese certamen convocado por representantes de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud en Cuba. 

Los profesionales de la prensa intervendrán con obras que aborden temas de salud, desde diversos enfoques: preventivo, histórico, intersectorial, así como desde los determinantes sociales de la salud. 

Seis serán las temáticas a desarrollar: Salud de la población como parte del desarrollo sostenible, Acceso universal y equitativo a los servicios de salud, Avances y retos en la promoción de salud, la prevención y el control de enfermedades, Cooperación internacional en salud para el desarrollo, Investigación, innovación y formación en salud pilares del desarrollo sostenible y Gestión para la reducción de riesgos de desastres. 

En la Sede de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud en Cuba, sito en Calle 4 entre 17 y 19, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, se recibirán los trabajos hasta el 27 de noviembre de 2017. 

Además en el contexto de las celebraciones por el Aniversario de la Organización y Día de la Medicina Latinoamericana  acontecerá la premiación del concurso en la Academia de Ciencias de Cuba (Museo Carlos Juan Finlay).

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre