Exigen derecho de los niños a la salud

0
103
REsponsabilidad. foto tomada del periódico Escambray

 Un intenso accionar desarrollan las autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de San José de las Lajas en el área residencial de la capital mayabequense con el objetivo de eliminar la presencia de menores de edad en espacios públicos y de reducir el contagio de la enfermedad Covid 19 en este grupo etario.

Tras el incremento de enero a la fecha de los casos positivos al nuevo coronavirus en edades pediátricas las autoridades del orden público, de conjunto con los máximos responsables del sector de justicia toman medidas desde lo penal para hacer valer el derecho de los infantes a la salud.

La Fiscal Jefa del Departamento de Protección de la familia y Asunto Juridiccionales de la Fiscalía Provincial de Mayabeque, Lili Teresa Toyo Bulnes informó sobre la aplicación de sanciones de tres meses a un año de privación de libertad y de multas de 300 cuotas.

También agregó Toyo Bulnes que en materia de Contravención a los padres o familiares responsables de los niños que se encuentros violando las medidas establecidas se aplicarán multas de hasta 15 mil pesos en dependencia de la situación de exposición al peligro.

Con el nuevo rebrote del virus Sars Cov 2 en la provincia de Mayabeque aumentaron los contagios en menores de edad, en gran medida por los incumplimientos de los protocolos y las medidas sanitarias, así como la violación de los decretos que amparan los derechos del niño a la salud.

 

Responsabilidad. foto tomada del periódico Escambray

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre