Proteger la salud de la infancia, máxima de Cuba

0
61
60 camapaña vacunación antipolio. foto tomada del periódico 26

Proteger la salud de la infancia es máximo objetivo de Cuba, manifiesto desde el triunfo de la Revolución en enero de 1959.

La realización de la 60 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente es muestra de la constancia del Sistema de Salud Cubano en favor de la protección de la vida de niñas y niños.

Desde este lunes primero y hasta el seis de marzo se desarrolla en San José de las Lajas y todo el país la semana de recuperación perteneciente a esa campaña de vacunación.

Responsables del Programa de Inmunización en el territorio informaron que deberán vacunarse en esta etapa los niños con más de treinta días de nacidos hasta los dos años, once meses y veintinueve días, más los de nueve años, que no pudieron vacunarse en la semana anterior.

La vacuna antipolio por vía oral se administrará en los vacunatorios correspondientes a cada policlínico del municipio durante seis días a partir de las ocho de la mañana.

Se recomienda no ingerir agua ni alimentos media hora antes y media hora después de administrar la dosis, y no inmunizar a los niños con fiebre, vómitos o diarreas, y a los inmunodeficientes.

Debido al riesgo epidemiológico actual, se utilizarán todos los medios de protección y se cumplirá  estrictamente con las medidas establecidas.

Desde la primera vacunación para eliminar la Poliomielitis en 1962, hasta su erradicación, se considera un hito de la Salud Pública revolucionaria en el campo de la prevención.

Desde 1962 hasta 2021 se mantienen eliminadas seis enfermedades prevenibles por vacunas, y algunas formas graves de otras afecciones.

El tétanos, la meningitis por haemophilus influenzae tipo B, la fiebre tifoidea y la enfermedad meningocócica han dejado de constituir un problema de salud, al tener tasas inferiores a 0,1 por 100 000 habitantes, mientras  otras, como la hepatitis b, han reducido notablemente su morbilidad y su mortalidad.

 

60 camapaña vacunación antipolio. foto tomada del periódico 26

 

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre