Campaña de vacunación antipolio: prioridad

0
203
Vacunación antipolio, fioto tomada de periódico Vanguardia

Alrededor de tres mil quinientos niños serán vacunados en San José de las Lajas durante la actual campaña contra la Poliomielitis que se desarrolla en Cuba desde el 22 hasta el 27 de febrero.

En la presente edición se inmunizarán por vía oral los pequeños a partir de los treinta días de nacidos hasta los dos años, los once meses y veintinueve días; y se reactivará la vacuna a los niños de nueve años, nacidos desde  abril del 2011 hasta marzo del 2012.

Para evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus, en esta ocasión se crearon puntos de vacunación en los consultorios del médico de familia, además de los vacunatorios ubicados en los policlínicos de cada área de salud.

Para la administración de la antipolio se debe asistir a estos puntos con la tarjeta de vacunación del menor, y se recomienda no ingerir agua ni alimentos media hora antes y media hora después de la vacuna.

Se indica además no inmunizar a los niños con más de 38 grados de temperatura, vómitos o diarreas, y los inmunodeficientes.

Para los que no puedan vacunarse en la semana del 22 al 27 de febrero por problemas de salud, tendrán la semana de recuperación del primero al seis de marzo del presente año.

 

 

 

 

 

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre