Cuba es cultura

0
9

Cuba es un país rico en tradiciones que definen su identidad. Hoy 20 de octubre, esta pequeña isla celebra el día de su cultura, y hay que decirlo: el cubano lleva la cultura en la sangre.

Es dicharachero por naturaleza, tiene un gran sentido del humor y un chiste a tiempo lo arregla casi todo, en una guagua o en una cola, siempre aparece alguien que suelta una ocurrencia.

Y qué decir del baile? el cubano baila en la casa, en la calle o donde sea que suene un tambor, no hace falta una pista ni un traje especial, la música le entra por los pies y hasta el más serio se contonea cuando comienzan a sonar los acordes de una buena pieza para bailar.

También es conversador, cuenta historias con gracia, eso sí, exagera, a veces un poco, y le pone sazón a cualquier relato, eso también es cultura.

Lo distingue la voluntad de echar palante que no se aprende en ninguna escuela. El cubano inventa, resuelve, se las ingenia con lo que tenga a mano y saca una sonrisa aunque el día venga torcido.

Un alambre, una pieza vieja, un poco de maña y ya está la solución, esa inventiva es pura cultura.

La música, el baile, la risa fácil, las ganas de compartir y de seguir adelante, eso se celebra hoy, porque Cuba es mezcla, color, sabor. Cuba es cultura.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre