Es preciso seguir la evolución de Elsa

0
192

La Tormenta Tropical Elsa ha continuado desplazándose en las últimas horas al oeste noroeste a 20 kilómetros por hora, con poco cambio en intensidad, así lo precisó el Instituto Nacional de Meteorología en su aviso de ciclón tropical número 15
Mayabeque se encuentra en la fase de Alerta ciclónica. Esta fase se establece al incrementarse la probabilidad del impacto del ciclón en un plazo de hasta 48 horas, e implica el incremento de las medidas preventivas y la evacuación de la población residente en lugares de mayor riesgo.
Si bien estamos ante aparente calma, Elsa es un peligro, hay que seguir la evolución de esa tormenta tropical, así lo dijo el Doctor José Rubiera en pase directo al Noticiero de Televisión.
El sistema se ha atrasado en su movimiento, dijo, de hecho se atrasa su impacto. No se puede perder de vista aunque se haya debilitado un poco, aun el sistema puede reorganizarse. Hay que ver la trayectoria que toma después de pasar por Cabo Cruz.
Es recomendable seguir la información del Instituto de Meteorología. Estar bien informados, prevenidos y preparados es muy importante a fin de hacer lo pertinente.
El Consejo de Defensa en San José de las Lajas llama a la población a cumplir las medidas dispuestas; preservar la vida y los bienes es la prioridad pero, para ello es preciso enfrentar esta eventualidad con disciplina y rigor.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre