Alerta la agricultura de San José de las Lajas ante el paso de la Tormenta Tropical Elsa

0
251

Diversas medidas se aplican en todas las entidades de San José de las Lajas pertenecientes al sector de la agricultura ante la amenaza del paso de la Tormenta Tropical Elsa por territorio nacional.
Según declaraciones a la prensa del delegado de la agricultura en la capital de Mayabeque, Vicente Rodríguez Iglesia, al momento de decretarse la fase informativa para la provincia, fue activado el puesto de mando y se informaron al sistema empresarial las medidas a aplicar para la etapa.
Crear las condiciones para la protección de vidas humanas y la ganadería del municipio; así como la recolección y acopio de todos los productos agrícolas y su distribución en el territorio, fueron algunas de las indicaciones ofrecidas al sector cooperativo, campesino y a las formas productivas.productivas
Desde este sábado, viandas y frutales como plátano, yuca, boniato, calabaza y mango; se distribuyen por los puntos de venta a la población, centros de aislamiento, hospitales y otros sitios priorizados del territorio.
Tras recibir la fase de alerta en Mayabeque, se aplican las medidas correspondientes a la etapa como agrupar el ganado en zonas altas, la poda de árboles, el acopio de agua para las personas y los animales, protección de cubiertas, desmonte de los semi protegidos y el aseguramiento de las máquinas de riego.
Durante el resto del día, las entidades pertenecientes al sector de la agricultura de San José de las Lajas continuarán con estas acciones en pos de resguardar vidas humanas y los bienes del estado.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre