Prevenir, palabra de orden para el Consejo de Defensa Zaragoza

0
149

Ante la amenaza de la Tormenta Tropical Elsa, el Consejo de Defensa de Zaragoza de San José de las Lajas, recorrió las seis circunscripciones para verificar las condiciones de las viviendas y de los centros de interés económico.
Según Lourdes Arencibia Rodríguez, Presidenta del Consejo de Defensa de Zaragoza, desde este sábado se visitaron los poblados de Morales, Rotolactor, Aguirre, Ayala, y del ICA con el fin de reubicar 36 personas en casa de familias, cumpliendo los protocolos de salud y otras tantas se trasladarán hacia una parte del almacén de la agricultura situado en ese asentamiento.
También recorrieron las 4 bodegas, cafeterías, los 4 consultorios del médico de la familia, el Almacén de la Empresa Pecuaria Valle del Perú, el Parque de Ingeniería de Tránsito, las SPIRULINAS, el Centro de Preparación Acuícola Mampostón (CEPAM), el Instituto de Ciencia Animal (ICA), la Unidad Empresarial de Base MAMPEZ y cuatro granjas avícolas para poner a buen resguardo de las lluvias y del viento, los bienes y productos.
Asimismo, visitaron seis vaquerías y tres Cooperativas de Créditos y Servicios con el fin de preservar el ganado y los productos de cultivos varios.
En estos momentos, quince viviendas ubicadas en esa zona rural permanecen aisladas por casos positivos a la COVID-19; ninguna de ellas presenta condiciones constructivas desfavorables, por lo que permanecerán allí las familias y se les seguirá llevando como hasta ahora, los productos de primera necesidad.

Lourdes Arencibia Rodríguez, Presidenta del Consejo de Defensa de Zaragoza significó que ese asentamiento poblacional está a 20 kilómetros de San José de las Lajas; es por ello, que gestionan el ingreso en hospital de dos embarazadas para evitar dificultades de su traslado si fuera necesario.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre