Prevenidos y organizados ante amenaza de tormenta Tropical Elsa

0
172

Un recorrido por las áreas de San José de las Lajas realizan este domingo, integrantes del Consejo de Defensa Municipal de San José de las Lajas, a fin de evaluar el cumplimiento de las medidas orientadas ante la amenaza de la Tormenta Tropical Elsa.
Preservar las vidas humanas, los bienes y recursos materiales y garantizar el cumplimiento de todas las medidas de protección es el principal objetivo del Consejo de Defensa Municipal de San José de las Lajas, precisó Alberto Torres Hernández, Presidente del Consejo de Defensa Municipal en la ciudad capital.
Desde que se decretó la fase Informativa para la provincia Mayabeque se activaron el Consejo de Defensa Municipal y las seis zonas de defensa de este territorio.
Según Torres Hernández trabajan según lo estructurado en el Plancorrespondiente actual, dijo además que lo primero que ejecutaron fue la reunión con directivos del municipio, donde evaluaron aspectos relacionados con la gestión de comercio ante esta eventualidad.
La garantía de la extensión en horario de venta de la canasta básica y la precisión de los puntos de evacuación del territorio, ahora con el rigor de certificar que en los mismos pueda cumplirse el distanciamiento físico necesario, dada la situación que también enfrenta l municipio con la propagación de la Covid-19.
En ese sentido se aprobaron como puntos de evacuación para los pobladores de Jamaica la escuela Rubén Braco, la sala de Video y el CVD, para el Consejo Norte también estará dispuesto el CVD y la escuela primaria Camilo Cienfuegos, en tanto en el Consejo Sur se puede disponer de la escuela Manuel Ascunce.
Los posibles casos de evacuación de Zaragoza contarán con el Instituto de Ciencia Animal, y el Grupo de la Empresa de Logística del Ministerio de la Agricultura,(GELMA), Tapaste dispondrá de la Granja Pedro Pí, la Empresa Valle del Perú y la escuela primaria Víctor y Orlando, mientras que el Consejo de San Antonio de las Vegas contará con las escuelas primaria Teresa cantón y la secundaria Camilo Cienfuegos.
En el territorio Servicios Comunales asume la recogida de desechas sólidos, la limpieza de micro vertederos, y trabajadores de Hidrología trabajan en la desobstrucción de alcantarillas .
El Presidente del Consejo de Defensa Municipal también refirió que la situación de las presas en San José de las Lajas no ofrece peligro, Mampostón está al 3 % de su capacidad de llenado y La Ruda al 24 %.
Torres Hernández llamó a la población nombre del Consejo de Defensa Municipal a cuidarse, mantener la disciplina y la responsabilidad ante la amenaza de la Tormenta Tropical Elsa, protegerse y cumplir todas las medidas orientadas para preservar la vida y los bienes.lo

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre