Culminó en Mayabeque primera edición del Campamento de Verano 2023

0
149

La Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”, ubicada en San José de las Lajas, acogió a jóvenes de diferentes organizaciones y movimientos juveniles de Mayabeque, para disfrutar delCampamento de Verano 2023.

Este espacio tuvo como objetivo rescatar las tradiciones culturales, salvaguardar la identidad nacional y local, así como el trabajo productivo y la recreación sana, útil e instructiva.

     

Según se publica en el perfil de Facebook  de la FEU de la UNAH, esta propuestacomenzó con un fructífero intercambio, donde se discutió sobre el  funcionamiento de las organizaciones de bases y el papel de los jóvenes en los nuevos retos que enfrenta la sociedad.

                             

Otra de las actividades realizadas fue un trabajo productivo en la Granja Universitaria El Guayabal – UNAH con el protagonismo de los jóvenes junto a directivos de la finca, del corte de la Titonia, planta proteica utilizada en la alimentación del ganado.

                             

Este campamento de verano también devino espacio propicio para el encuentro con la Historia Patria, al efectuarse un intercambio en este sitio donde acampó el Generalísimo Máximo Gómez durante sus extraordinarias campañas militares desarrolladas en el occidente del país, así como para el desarrollo de juegos de participación.

         

Este espacio contribuyó al fortalecimiento de los vínculos juveniles y a potenciar el trabajo conjunto de la UJC y la FEEM de Mayabeque y la FEU  de la Universidad Agraria de La Habana.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre