Hagamos del verano una etapa diferente y saludable

0
178

El verano estampó altas temperaturas en el mes que se fue, al decir de muchos, un calor insoportable, que disiparlo no ha sido empeño fácil.

Llega agosto y con él la certeza de nuevas jornadas cálidas, que ameritan un chapuzón, respirar aire puro y aunque parezca una utopía, hasta una buena limonada.

Este período vacacional para mayorías, implica la búsqueda de opciones de entretenimiento, para disfrutar en familia o junto a amigos pero para que tal disfrute sea pleno es válido tomar en cuenta algunas medidas.

Lo primordial es asumir que sea este un verano saludable en el que nos cuidemos, cuidemos a los demás y a todo lo que nos rodea; en ello estriba la pauta para seguir adelante con nuestras metas inmediatas y posteriores.

Procurar la protección de la piel, mantenernos hidratados, no excederse con las bebidas alcohólicas, preservar la disciplina en la vía y en todo lugar, lavarnos las manos con agua y jabón frecuentemente y bien; recuerde que los alimentos a ingerir deben estar bien limpios y elaborados; estas son acciones elementales que garantizan bienestar.

Se trata de disfrutar pero, de la mejor manera, se trata de vivir esta etapa de intenso calor, de una forma saludable en la que tomemos en cuenta el medio ambiente que es propiedad de todos, por tanto es imprescindible que seamos protectores con la naturaleza.

Valdría la pena una mirada a los tantos lugares de San José de las Lajas que permanecen en la quietud y urgidos de ser descubiertos, en los que se pueda crear una ruta saludable, es solo una mirada a futuro.

Mientras compensemos nuestra entrega cotidiana, regalémonos el placer de contrarrestar el calor con buen ánimo, encontremos opciones y disfrutemos de ellas, hagamos del verano una etapa saludable.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre