Inicio hoy Semana Mundial de la Lactancia Materna

0
154

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebrará desde hoy y hasta el siete de agosto en la capital de Mayabeque con el objetivo de fomentaresta práctica natural y de mejorar la salud de los bebés.

Bajo el lema Facilitar la lactancia materna: marcando la diferencia para madres y padres que trabajan la jornada se centrará en la importancia del apoyo a las progenitoras cuando se incorporan a su trabajo remunerado para que continúenamamantando, si así lo desean, informó la Doctora Yanelis Reyes Fernández, Directora Provincial de Salud.

Durante estos siete días se desarrollaran grupos de apoyo virtual, estímulos a madres que lactaron seis meses de manera exclusiva y complementaria hasta los dos años de vida, charlas en la comunidad en transformación El Guayabal, así como mensajes y programas por los medios de comunicación masiva.

También  analizarán sobre los permisos, el pago de la licencia laboral y la necesidad de colaboración de las organizaciones para el desarrollo adecuado de la lactancia hasta los 24 meses de vida de los pequeños.

El Doctor Yenner Hamilton Reyna, Especialista en Medicina General Integral y  jefe de Departamento Materno Infantil comentó sobre la realización de acciones educativas a adolescentes de Mayabeque, dada la existencia de 168 embarazadas  con edades entre los 12 y 18 años.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se proclamó desde 1992 por la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF y en coincidencia con la declaración de Inocentes  para consolidar el vínculo madre e hijo y promover y respaldar este acto de infinito amor.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre