Daniel Ortega afirma que la OTAN está empeñada en derrotar a Rusia

0
96

Managua, 1 ago (RHC) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con Estados Unidos al frente, está empeñada en derrotar a Rusia en la guerra contra Ucrania.

Durante un discurso la víspera a propósito del aniversario 44 de la fundación de la Fuerza Aérea del Ejército nicaragüense, el jefe de Estado instó a cesar dicho conflicto y afirmó que la única solución es la paz.

Según Ortega, otra alternativa sería que la OTAN se retire y deje que los dos países en pugna se pongan de acuerdo para lograr la paz, pues Rusia no aspira a adueñarse de Ucrania porque no está en los objetivos de la operación especial explicada por el primer mandatario Vladímir Putin.

“Ellos reivindicarán su territorio poblado por la población rusa que ha sido perseguida, asesinada y donde no se respetaron las reglas de la mal llamada democracia”, expresó.

El líder sandinista explicó que cuando Kiev tenían buenas relaciones con Moscú y no estaba de acuerdo en incorporarse a la OTAN, se produjo el “golpe de estado brutal con miles de muertos”.

Manifestó que la guerra debilita las economías y la estabilidad social en los mismos países europeos y también en Estados Unidos, “pero hasta el momento parecen enloquecidos creyendo que es posible alcanzar una victoria para enterrar a la nación euroasiática.

En ese sentido, aseguró que seguir en ese empeño es el mayor crimen que a lo largo de la historia cometerían los “imperialistas de la tierra” porque serían los asesinos de la especie humana.

“El mensaje que nosotros les hacemos llegar a los pueblos del mundo es que aquí no hay más camino que defender la paz y esa guerra que han venido escalando los imperialistas debe cesar de una vez por todas y de esa manera la humanidad tendrá la oportunidad de desarrollarse en un nuevo mundo», sentenció.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre