Más por el desarrollo local en San José de las Lajas

0
130

Cumplir con los cinco  objetivos estratégicos concebidos a mediano y largo plazo como parte de la Estrategia de Desarrollo Local es premisa del municipio San José de las Lajas.

Son ellos Soberanía Alimentaria Local, Hábitat, Ciencia e innovación, Energía y Medio Ambiente, Gestión del conocimiento para el desarrollo local y Mejora de la calidad de vida de la población.

Para el próximo año  el territorio lajero prevé un centro genético en la UEB 26 de julio donde se fomenten las razas puras (cunicular) california, chinchilla, pardo cubano y otros animales muy resistentes al clima.

Se implementa en la Cooperativa de Créditos y Servicios Camilo Cienfuegos con 46 productoras y un total de 600 reproductoras cunícula, en tanto en el ovino caprino esa misma cooperativa cuenta con 8 productores identificados, con un pie de cría de la raza Caprina Boer  y Alpina para la producción de reproductora y sementales, además de los 14 productores de Caprino.

Para el 2024 se proyecta la construcción de vivienda tipología 5 aledañas a los embalses de San José de las Lajas para los productores y familia vinculados a la producción de alevines y peces, además se prevé una potencialidad productiva de 60 toneladas de diferentes especies de peces al año.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre