Gobiernos de Cuba y Puerto Rico estrechan vínculos de solidaridad

0
91

La Habana, 1 ago (RHC) La reciente gira por el centro-oriente de Cuba de la Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera sirve para afianzar los lazos entre Puerto Rico y nuestro país.

Hasta esta ciudad llegaron por cuarta ocasión sus miembros, y en esta oportunidad la visita del cierre del mes de julio fue propicia para reconocer el sistema de Salud Pública de Cuba, a pesar de decenas de dificultades provocadas por la situación económica, a merced de los efectos del bloqueo de Estados Unidos.

“Es la cuarta vez que estamos en Camagüey. Hemos tocado uno de los puntos más sensibles y aleccionadores de la Revolución cubana, como lo es la Salud. Nosotros tenemos una campaña que es “ Abrazo a la niñez cubana “ diseñada para sensibilizar sobre el tema del bloqueo, así que tenemos que incluir a este propio hospital pediátrico”.

Así refirió a la prensa local Milagros Rivera Pérez coordinadora del Movimiento que llegó desde la llamada Isla del encanto, y que aún mantiene la condición de Estado Libre Asociado de Estados Unidos de América.

Los miembros de la Brigada lograron coincidir en Camagüey con la jornada de celebración por el Aniversario 55 del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, y hasta la institución sanitaria llegaron.

“Para nosotros es muy importante cada vez que venimos a Cuba y hablamos con los responsables del sistema de Salud, y saber de las misiones internacionales y los educadores», dijo Rivera.

«Nos damos cuenta de que son los más importantes logros de la Revolución, que han atacado, y ustedes han resistido y han avanzado», señaló.

“Así que a nombre de la Brigada Juan Rius Rivera a todos los trabajadores, nuestro respeto”, concluyó.

Desde 1991 esta Brigada de Solidaridad llega a Cuba con un mensaje de paz, apoyo y amor, para el pueblo antillano cuya realidad le convierte en fuente de admiración para los puertorriqueños amantes de las causas justas y las luchas de izquierda. (Fuente: Prensa Latina).

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre