Celebrado en San José de las Lajas el Día Mundial del Medio Ambiente

0
259

yaimafuentes@cmbw.icrt.cu yudithar@cmbw.icrt.cu 

El acto municipal por el Día Mundial del Medio Ambiente se efectuó este 4 de junio, en la Escuela Primaria Camilo Cienfuegos de San José de las Lajas.

Rendir homenaje a la efeméride fue el motivo del encuentro, a través de la premiación del concurso Conservemos la capa de Ozono, convocado desde el mes de mayo y donde tuvieron gran participación, estudiantes de las escuelas primarias de la capital de Mayabeque.

También fue notable el protagonismo de profesores, en especial los del Instituto politécnico Hermanos Gómez, cuatro de ellos premiados gracias a su creatividad y talento.

Poesía, ponencia y dibujo fueron las modalidades del concurso y durante este 5 de junio continuaron las exposiciones y otras actividades en los planteles docentes del territorio lajero.

Otras iniciativas serán los matutinos especiales, la siembra de árboles frutales en respuesta a las necesidades alimentarias y medioambientales, saneamiento y limpieza de los centros.

La jornada provincial por el Día Mundial del Medio Ambiente culminará en San José de las Lajas el 21 de junio e incluye conferencias, concursos, la siembra de árboles y jornadas de limpieza del entorno para proteger el entorno, garantizar una ciudad próspera y sostenible.

La reforestación también formará parte de esta jornada que bajo el eslogan Por una agricultura sostenible para garantizar el futuro, contribuirá a preservar la biodiversidad en esta ciudad capital.

El Día Mundial del Medio Ambiente permite darle una cara humana a los problemas ambientales, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, y promover el papel esencial de las comunidades en el cambio de actitud en aras de un futuro próspero y seguro.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre