A las puertas del Onceno Congreso

0
91

Cinco federadas representarán al municipio San José de las Lajas en el Onceno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC) fijado del 6 al 8 de marzo en el Palacio de Convenciones en la capital.

Elegidas cuatro de ellas en la Asamblea provincial y una invitada por el Comité Nacional de la organización femenina, constituyen la más genuina representación de las lajeras, distinguidas todas por su desempeño profesional y su labor en sus respectivos bloques.

Con el lema “Mujeres cubanas vencedoras de imposibles” las federadas lajeras realizan un grupo de acciones con las que saludan su magna cita, entre las que sobresalen la visita del Comité Municipal a la base donde acontecen encuentros, devenidos intercambios de experiencias para consolidar el trabajo de la FMC.

La capacitación, atención a familias vulnerables y a la juventud figuran entre las tareas que promueve la organización femenina en la capital de Mayabeque, además del apoyo constante de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, empeñada también en llegar a las comunidades.

La Federación de Mujeres Cubanas en San José de las Lajas tiene el reto de revitalizar el rol de esa fuerza y para ello incentiva la unidad, el vínculo con los jóvenes y con las fundadoras a fin de ganar en experiencias.

El Onceno Congreso  será también homenaje al aniversario 93 del natalicio de Vilma Espín, fundadora de la organización femenina el 23 de agosto de 1960.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre