Realizan estudios en centro científico lajero para aumentar producciones de maní

0
102

Dado los beneficios que puede propiciar el maní a la salud humana expertos del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas

(INCA), situado en San José de las Lajas desarrollan un estudio dirigido a sus cualidades genéticas con el fin de alcanzar una mayor producción de este tipo de cultivo.

Investigaciones que le anteceden confirman que mejora la función del corazón, interfiere activamente contra el cáncer y reduce el riesgo de padecer de Alzheimer, entre otros beneficios.

Los versados centran su atención en que el maní es de baja cosecha y rendimiento , y que se obtiene con un mínimo de insumos, los resultados expuestos hasta la fecha apuestan por el empleo de bioestimulantes como una alternativa innovadora para contrarrestar esta problemática.

Para lo cual se realizaron ensayos en condiciones controladas donde se aplicaron inoculantes, las derivaciones demostraron el incremento de nitrógeno y fósforo, así como la altura más elevada de las plantas, el largo de la raíz y el número de flores.

Notable resulta además el aumento en proteínas y aminoácidos, minerales como el potasio, magnesio y el fósforo, vitamina E y ácido fólico, los cuales favorecen la salud y alargan la vida

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre