Desfile martiano en homenaje al 171 aniversario del natalicio de José Martí en San José de las Lajas

0
109

En homenaje al 171 aniversario del natalicio de José Martí, se efectuó un desfile martiano, por parte de instituciones educativas de San José de las Lajas.

A lo largo de la avenida cuarenta, estudiantes, profesores, padres y pueblo en general, transitaron portando en sus vestuarios los colores de la bandera cubana. En homenaje al Apóstol, fueron variadas las iniciativas que se desarrollaron en la magna cita.

El acto contó con el acompañamiento de Yuniasky Crespo Baquero, Miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en Mayabeque; Manuel Aguiar Lamas, Gobernador de Mayabeque; directivos de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba y otros miembros de diferentes organizaciones políticas y de masas del municipio.
El equipo de Patinaje de Mayabeque, abrió el desfile martiano con banderas cubanas y enarbolando las ideas de Martí, acerca del fomento del ejercicio físico. Disímiles disfraces de los más pequeños, con los personajes más reconocidos de la Edad de Oro, frases martianas, retratos del apóstol e iniciativas culturales, embellecieron el recorrido por la Plaza Deportiva del municipio.
La alegría reinó en las calles, rindiendo así, un hermosísimo homenaje a quien siempre será nuestro guía. De esta manera quedó claro, que las ideas del Héroe Nacional trascienden a través de los años y están latentes en las nuevas generaciones.
Los estudiantes lajeros, con consignas martianas, dejaron en alto la impronta de quienes, dijera Martí, son la esperanza del mundo.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre