Aplausos olímpicos para Cuba

0
450

Confieso que no soy una apasionada del deporte pero de igual forma que la mayor parte de los cubanos me mantuve al tanto del paso de Cuba en los “Juegos Olímpicos de Río 2016”.

El lugar alcanzado en el medallero y la actuación de los integrantes del equipo nacional en esa cita olímpica me llena de orgullo, nuestro país quedó entre los 20 países mejores del mundo en esa lid.

También me dio regocijo el cariño que profesó la afición carioca por la delegación antillana, percibí un públicoque se desborda en gritos de apoyo a nuestros atletas; el pueblo del gigante sureñono abandonó a los isleños en ningún evento competitivo ni contra los rivales de otros continentes, ni con los de América, lo que dice mucho del afecto de los brasileños por los cubanos.

 “En Brasil seestá al tanto Cuba, se le quiere y respeta, los brasileños se parecen a los cubanos en la frescura, en el ritmo, quizás por eso, entre otras muchas razones,se identifican con nosotros…”, me comentó una amiga que labora en ese país como parte de la misión “Más médicos” y comparto con ella esta idea que a todas luces mostraron con su actuar los cariocas.

Otra vez, a los Juegos Olímpicos, llegóCuba y una merecidísima ovación se adjudicó nuestro deporte.Es cierto que algunos no pudieron escalar el podio más alto como se esperaba, queda entonces trabajar más y mejor para que la cita de Tokio en el 2020 nos deje mayores alegrías.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre