Cumplir las medidas sanitarias, elemental para frenar la Covid-19

0
16

Al cierre del miércoles Cuba reporta 34 nuevos casos positivos a la Covid-19 de las 2003 muestras estudiadas, así lo informó el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
La mayor cantidad de casos corresponden a la provincia de La Habana con 18, 10 a Matanzas, 2 de Cienfuegos y las provincias Las Tunas, el municipio especial Isla de la Juventud, Guantánamo y Santiago de Cuba con 1 cada territorio.
De esa cifra 29 son contactos de casos confirmados y cinco se investigan las fuentes de infección. En ese sentido el especialista precisó la inconformidad del personal de la salud cuando desconoce la fuente de contagio y destacó la perseverancia en la investigación para definirla. Puntualizó que por esa constancia se ha logrado reducir la cifra y tras las indagaciones pertinentes conocer sobre las fuentes de contagio de las personas diagnosticadas que inicialmente sus declaraciones no arrojaron los datos pertinentes.
Hasta la fecha Cuba acumula 47 mil 344 muestras estudiadas, 1 501 casos diagnosticados positivos a la Covid-19, además 681 altas, de las cuales 64 se efectuaron ayer. Actualmente están ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 2 954 pacientes.
El doctor Durán al cierre de la conferencia de prensa llamó a prepararse para celebrar el Primero de Mayo con el lema Por Cuba unidos venceremos, celebrando en casa, con nuestras familias y cumpliendo las medidas sanitaras.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre