Por una mayor atención en las zonas rurales

0
623

La atención a las zonas rurales de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, se mantiene activa en medio de la estrategia de aislamiento social y otras medidas implementadas por el Consejo de Defensa Municipal, en aras de prevenir el peligro de infección de la pandemia provocada por la Covid – 19.

Junto al desarrollo de pesquisas por parte del Médico y la Enfermera de la familia para estar al tanto del estado de salud de aquellos que habitan en lugares apartados de la cabecera municipal,  se conserva la prestación de los servicios de primera necesidad.

Se destacan, entre otros, la comercialización controlada de diversos productos, además de mantenerse la producción y entrega constante del pan de la canasta básica. De igual manera se ratifican esfuerzos en busca de garantizar la vitalidad de la gastronomía en diferentes lugares de esta demarcación.

Entre los pobladores de las comunidades adyacentes del territorio lajero se comprueba el cumplimiento mayoritario de las medidas higiénicas con el propósito de evitar el contacto con la COVID-19, esencialmente con el uso correcto de los nasobucos en sitios públicos y la permanencia general de los niños y adultos mayores dentro de sus domicilios.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre