Delegación de científicos checos visita a Cuba

0
189

Tomado de Radio HC

La Habana, 27 ene (RHC) Una delegación del Instituto de Investigación del Cambio Global, de la Academia de Ciencias de la República Checa, prosigue su visita oficial a Cuba.

La misión está encabezada por el doctor en ciencia Michal Marek Director, del Instituto de Investigación del Cambio Global y su colega Manuel Acosta, Investigador del Departamento de Materias y Flujos de Energía de esa propia institución, anunció Luis Enrique Ramos Guadalupe, coordinador de la Comisión de Historia, de la Sociedad Meteorológica de Cuba.

Los recorridos incluyen en la provincia de Matanzas las estaciones meteorológicas de Indio Hatuey y Colón, y también a la Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, donde se proponen instalar una estación experimental para el monitoreo ambiental.

La planta en cuestión está diseñada para medir los niveles de contaminación de los principales gases de efecto invernadero, entre ellos dióxido de Carbono y Metano, aunque adicionalmente incluye la temperatura y la humedad. (Fuente: Radio Rebelde)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre