Y vamos camino al Primero de mayo

0
201

¡El Primero de mayo en Cuba es algo grande! La expresión la escuché recién, un hombre de quizás unos 70 años la decía a quienes le escuchaban mientras esperaba para comprar el periódico.

Argumentaba tal aseveración con las características que tiene acá la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, y acto seguido acotaba: Aquí ese día es de fiesta, de alegría, ¿Y quieres algo más grande que eso?

La vehemencia con que aquel adulto mayor se refería al Primero de mayo me hizo meditar en esa efeméride y su particularidad en la mayor de las Antillas, donde desde horas tempranas los trabajadores acuden a los sitios acordados por sus sindicatos para participar en el desfile.

Acontece en toda la isla, cada provincia con sus iniciativas, exhiben pancartas, banderas, abundan los colores rojo, azul y blanco que representan a nuestra enseña nacional.

Ese día, también es un encuentro de amigos, predominan los abrazos y el movimiento obrero viste sus mejores galas, esas que distinguen la riqueza de vivir en un país libre, cual solamente puede ser libre como dice el trovador.

Para quienes vivimos en cualquier parte de la geografía cubana, el Primero de mayoes un día de júbilo, podemos contar tantísimas vivencias, pero todas coinciden en el entusiasmo, las iniciativas que cada sindicato exhibe ese día, y en otros años, casi siempre ese primer día de mayo llovía, pero aun así, el desfile seguía su curso.

Ahora cubanas y cubanos se alistan para asistir al desfile. Será un día especial, de fraternidad y unidad.

Más allá de las amenazas imperiales, que por estos días trascienden aquí prevalecerá la alegría y tantísimas razones para seguir adelante, gestando futuro. No hay dudas,¡El Primero de mayo en Cuba es algo grande!

.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre