El equipo femenino de Cuba parte este jueves hacia México, para participar en el Campeonato Mundial sub 23 de voleibol, que tendrá lugar del cinco al 12 próximos.
Según el sitio web del certamen, las cubanas aparecen en el grupo eliminatorio B, con sede en Mexicali, y su primer contrincante será la selección de Brasil, el sábado cinco, para después topar con los planteles de Estados Unidos y China, el domingo y lunes, respectivamente.
Por el programa, el martes descansarán, y el miércoles y jueves enfrentarán a Kenia y Alemania, en ese orden.
Los otros partidos del apartado B para este sábado cinco serán Estados Unidos- Kenia y China-Alemania, mientras que Italia-Turquía, República Dominicana-Argentina y México-Japón estarán sobre la cancha en la llave A, con escenario en Tijuana, donde Rusia cumplirá su fecha de asueto.
El director técnico cubano Juan Carlos Gala, auxiliado por los también entrenadores Wilfredo Robinson y Juan Carlos Cruz, contará con las pasadoras Beatriz Vilches y Gretell Moreno, y las atacadoras centrales Rosanna Giel, Alena Rojas y Yelennis Díaz.
Completan la relación, las auxiliares Dayamí Sánchez y Claudia Hernández, las opuestas Melissa Vargas, Daymara Lescay, Sulian Matienzo y Jennifer Hernández, y la líbero Emily Cruz.
(Con información de la AIN)